Nosotros

SOMOS INNOVADORES EN EL DISEÑO Y LA FABRICACIÓN DE ORTESIS ÚNICAS PARA CADA PERSONA

Nuestra pasión es crear ortesis con materiales y técnicas de fabricación avanzadas, soluciones personalizadas, resultados excelentes y una calidad sin igual. Situados en un barrio popular de Barcelona, siempre hemos estado un poco fuera de la corriente principal: estándares obsesivamente altos, procesos de fabricación únicos y un pensamiento experimental que nos ha llevado durante dos décadas a probar todo tipo de nuevos materiales, desde poliuretanos a composites.

1998

Comenzamos en una pequeña consulta podológica situada en una antigua portería. Los comienzos fueron difíciles; los resultados no eran los esperados. Los pacientes se quejaban de que las ortesis eran demasiado gruesas, había muchas dificultades para calzar las ortesis en diferentes calzados; ni los materiales ni las teorías biomecánicas daban respuesta a las demandas de los pacientes.

2002

Damos con la primera respuesta: composites laminados. Pioneros en nuestro país en el uso de estos materiales originarios de la tecnología aeroespacial; conseguimos superar el primer obstáculo para fabricar una ortesis a medida con el mínimo grosor (1.6mm) y con la suficiente resistencia para soportar las cargas que ejerce el pie durante la práctica deportiva o sencillamente durante la vida diaria.

Y publicamos el primer artículo sobre los resultados obtenidos con este tipo de materiales.
Composites laminados en la fabricación de ortesis plantares. Revista Podoscopio; 2003 (23): 22-26

2004

Nos trasladamos a un local más grande, obtenemos nuestra primeria licencia sanitaria de fabricación de productos a medida. Implementando procesos de control de calidad en nuestras ortesis fabricadas a medida. Todas las ortesis se identifican con un número único de fabricación, y se conservan los registros de las materias primeras permitiendo la trazabilidad de cada producto único fabricado.

2012

La impresión 3D comienza a popularizarse gracias a artículos y reportajes en prensa. Varias patentes caducan y aparece el movimiento MAKER, que tiene como objetivo democratizar el acceso del público a sistemas de fabricación digital.

Sin ayudas, ni equipamiento, ni presupuesto; nos acercamos a la tecnología de fabricación aditiva 3D. Montamos nuestra primera impresora FDM: un BCN3D de la fundación CIM.

Realizamos todo tipo de pruebas: materiales (PLA, ABS, Nylon, elastómeros), tecnologías aditivas (FDM y SLS), posiciones, formas geométricas. Ninguna funciona…. pero hemos aprendido 1000 formas para no fabricar un plantilla por impresión 3D.

2013

Junto con nuestras pruebas de impresión 3D, trabajamos también sin ningún tipo de ayuda pública, en un escáner asequible, fiable y de fácil uso. Gracias al trabajo de organizaciones internacionales sin ánimo de lucro como OPENNI; podemos probar una tecnología muy prometedora proveniente de las videoconsolas: los sensores de profundidad (KINECT).

2016

Comenzamos pruebas más serias, e incluso un anteproyecto de investigación sobre las aplicaciones de los sensores de profundidad para obtener una malla digital compatible con cualquier software CAD.

2017

Iniciamos la fase pruebas de nuestra app para iOs y Structure; y también un material de impresión 3D que resuelve todos los problemas anteriores: la poliamida; y una tecnología de impresión 3D disruptiva: la fusión.

Nuestro escáner 3D es asequible, fiable, de fácil uso; permite escanear cualquier segmento de la extremidad inferior, molde o espuma fenólica de forma sencilla y precisa. Y generar un archivo compatible con cualquier sistema de fabricación digital: extractiva (fresado mecanizado) o aditiva (impresión 3D).

Estas posibilidades ilimitadas nos permiten fabricar cualquier dispositivo ortoprotético o protecciones deportivas en cualquier material: EVA (por fresado mecanizado), termoplásticos híbridos (mixto) o poliamida (impresión 3D).

2018

¡Rompemos barreras! Ofrecemos posibilidades ilimitadas de fabricación digital a todo el sector podológico a costes asequibles, pero con la mismo compromiso que en las últimas dos décadas: pasión continua por mejorar!